Meseros Masaya: el emprendimiento de jóvenes universitarios que desean superarse

Meseros Masaya: el emprendimiento de jóvenes universitarios que desean superarse

Un servicio ágil, responsable, con elegancia, ética y atención de calidad resumen el trabajo eficiente, y por el cual nació Meseros Masaya, emprendimiento integrado por jóvenes que en su mayoría son universitarios, con deseos de salir adelante y superarse. La idea fue de Jance Ramírez, de 24 años, quien no quiso desaprovechar el impacto de las redes sociales (facebook) para dar a conocer este servicio en La Ciudad del Folclore.

“La idea surgió hace unos cinco años como una necesidad de generar ingresos. La iniciativa fue de mi persona, ya que ahora todo en la actualidad todo se ‘mueve’ por redes sociales decidí crear una página en Facebook y de esa manera ofrecer el servicio para obtener clientes dentro y fuera de Masaya, dando siempre lo mejor de sí mismo”, puntualizó Jance Ramírez.

Al menos 10 jóvenes, quienes durante la semana trabajan en distintos negocios de restaurantes, forman parte de Meseros Masaya. Con sus elegantes trajes color negro y blanco atienden diferentes eventos como: cumpleaños, bodas, comuniones, quince años y hasta el servicio en velorios. Los jóvenes a lo largo de varios años han adquirido experiencia suficiente para brindar un servicio de calidad, distribuyen funciones de acuerdo al número de personas que asisten a determinada actividad, además han recibido cursos de etiqueta y protocolo como parte de mejorar la atención y superar percances como gajes del oficio.

MESEROS MASAYA

Meseros Masaya se caracterizan por su responsabilidad y eficiencia en los eventos que los contratan/Foto cortesía

“Nuestro propósito es que la atención sea un éxito, que la persona que nos contraté disfrute su evento, ya que nosotros damos atención al máximo. Por eso es importante cuando nos contratan saber el número de invitados, cuántas mesas y de esta manera saber el personal que vamos a trabajar al 100 %”, añadió Ramírez.

Varios están por graduarse

En su mayoría los jóvenes de Meseros Masaya son estudiantes universitarios que a la vez trabajan los días de semana, “pero no todos trabajamos en el mismo lugar y ese punto precisamente nos fortalece, ya que gracias a Dios tenemos servicio de meseros, edecanes y bartender, donde necesiten Meseros Masaya ahí estamos para servirle”, asegura el joven emprendedor.

Ramírez explico a Masaya al Día que un joven que fue parte del equipo de trabajo por más de dos años se graduó de la carrera de arquitectura y actualmente se dedica a su profesión. Hay nuevos integrantes que están iniciando sus carreras y otros como en su caso están por finalizar sus estudios. “Yo estoy en cuarto año de administración de empresas y así otros jóvenes que estamos por terminar gracias a Dios”.

Jance Ramírez menciona que la responsabilidad y eficiencia es un pilar para que este emprendimiento tenga buena aceptación e ir creciendo con la voluntad de Dios, ya que iniciaron cuatro jóvenes, luego se duplicaron y en la actualidad son unos 10 que se rotan para los diferentes eventos que los contratan.  “Es satisfactorio poder dar más oportunidades de empleo a jóvenes con deseos de superación como Meseros Masayas para que obtengan ingresos y puedan ayudar a sus familias, y paguen sus estudios. Dios mediante podamos darnos a conocer más en Masaya y sus municipios, adquiriendo siempre el mismo compromiso con el cual iniciamos “, agregó.

Para cualquier contratación puede contactarse con Jance Ramírez al celular: 8849-1086

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *