Las sirenas de las cisternas de los Bomberos Unificados se escucharon en todo el centro de la ciudad de Matagalpa a eso de las 3:30 de la madrugada de este 14 de febrero. La emergencia de un incendio fue recibida 10 minutos antes, un pequeño negocio estaba siendo devorado por las llamas y lo peor es que se encontraban dos personas dentro de lugar de combustión, quienes lamentablemente perdieron la vida.
De manera preliminar se conoce que Jesús Sebastián Hernández, de 21 años, y Elton Laguna, de 15, son las dos personas identificadas que murieron calcinadas, quienes eran trabajadores del negocio donde se dedican a elaborar “platanitos” fritos, ubicado frente al Consejo Supremo Electoral de Matagalpa.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro que amenazaba con propagarse a otros establecimientos cuya estructura es de zinc y madera. Aunque se presume que las dos personas, de quienes no se sabe si son trabajadores o emprendedores del pequeño negocio, trabajaron hasta altas horas de la noche y pudieron haber dejado el fogón encendido que ayudado por los fuertes vientos provoco que una chispa iniciará el incendio.
El hecho trágico es investigado por la Policía y Bomberos Unificados