En una silla de ruedas, prestada por una tía, encontramos a Ernesto Antonio García Obregón, de 45 años, conocido en la ciudad de Masaya como “Tata”. Su preocupación y aflicción crece cada día debido a que han pasado casi dos meses de haber sufrido el incidente que lo dejó sin caminar, y aún no tiene fecha de cirugía.
“Necesito que me ayuden para mi operación y mis pastillas, que me ayuden con los doctores para mi operación. Le pido a la alcaldesa de Masaya que ayude porque no me dicen nada de mi operación en el hospital”, manifestó el pintoresco personaje.
Marina Obregón, tía de “Tata”, y quien lo acompaña a consultas en el hospital público de Masaya, manifiesta que en dicho centro hospitalario no hablan con exactitud sobre la fecha de la operación medica. “No me han resulto nada, y dicen que el Minsa va a comprar los aparatos que parecen le van a poner en su pelvis, no sé si son unos clavos, placa o prótesis de platino, y eso es lo que preocupa porque puede quedar postrado en esa silla de ruedas. En dos ocasiones hemos ido (hospital) y la última vez nuevamente le hicieron placas y dijeron que luego llamarían para ver lo de la operación, pero la realidad es que queremos que nos digan si su caso ¿tiene operación o no?, sostiene.
El 22 de diciembre 2023 sufrió la caída
Una broma entre él y un trabajador de un restaurante del Mercado Viejo de Masaya provocó que el reconocido Tata sufriera una caída que repercutió en la fractura de la parte izquierda de su pelvis. El hecho sucedió a eso de las 11: 00 de la mañana del 22 de diciembre 2023 en ese mismo centro de compras.
La familia de Ernesto Obregón, “Tata”, dio a conocer el caso ante las autoridades policiales de Masaya, pero hasta el momento no se han pronunciado al respecto. Mientras el personaje popular de Masaya continuar sin poder caminar.
Tata, también hace el llamado a pobladores samaritanos para que lo ayuden a costear medicamentos que logran calmar los fuerte dolores que de repente llegan a su cadera. Asimismo, necesita productos de higiene personal como: pañales desechables, jabón de baño, papel higiénico entre otros. Pueden llegar a visitarlo de la antigua Shell San Jerónimo 1 cuadra al este y media al sur, barrio El Pochotillo, o bien comunicarse al celular 8131-9020.