La muerte de Ariel Sandino Jarquín de 34 años, fue presenciada en las redes sociales, cuando su cuerpo quedó tendido en la carretera, luego que su moto, impactó con otro motociclista, identificado como Gean Carlos Jiménez, originario de Rivas, cuyo cuerpo fue consumido por las llamas, luego del gran impacto.
El trágico accidente ocurrió la tarde del viernes 24 de mayo en carretera a Masaya propiamente en la entrada a la comunidad el Túnel, según versiones el motociclista que murió calcinado por las llamas de su moto, intentó girar hacia el camino que conduce al Centro Tecnológico Camilo Ortega
Ariel Sandino venía de realizar una gestión de la ciudad de Masaya con destino a su casa en el barrio Las Marimbas de Niquinohomo, en compañía de una amiga que sufrió graves lesiones, y se desconoce su estado de salud.
Eliza Moreno era la esposa de Ariel Jarquín, y el suceso la mantiene conmocionada, porque aún se recupera del parto de una bebé de un mes de nacida.
“Era un hombre luchador por mantener a sus hijos, los domingo se iba a cortar hojas de plátano al norte de Nicaragua y regresaba los días martes a venderlas al mercado de Masaya, los otros días de la semana se dedicaba a las labores del campo y hasta construir sumideros, era un verdadero luchador” se lamenta su viuda, luego de mantener un matrimonio de 16 años y procrear tres hijos, dos mujeres y un adolescente de 12 años.
Su viuda relata que Ariel Sandino Jarquín cursaba los días sábado su bachillerato en el Instituto A.C Sandino de Niquinohomo, porque tenía el sueño de estudiar la carrera de soldadura. “Él me decía que deseaba pasar más tiempo con su familia, porque el trabajo de viajar a las fincas del norte a cortar las hojas de los plátanos, era una actividad muy pesado, por lo cual luchó por bachillerarse este año, pero ya no cumplió su sueño de estudiar soldadura” dice entre llantos la viuda al tener que seguir adelante, para criar a sus tres hijos.
Este matrimonio pertenecía a una iglesia evangélica de Niquinohomo, sus funerales se realizaron la mañana de este sábado con la presencia de amigos y familiares que se muestran impactados ante la trágica muerte.
Todas las reacciones:
4343