Dolor y tristeza es el sentimiento que vive la familia del nicaragüense José Samuel Cruz Rivas, de 65 años, quien desde ayer martes 20 de febrero fue atacado por un cocodrilo en el Río Terraba, en Osa, Puntarenas, Costa Rica. Luego de casi 24 horas finalmente las brigadas de rescate, guiados por lugareños, lograron encontrar el cuerpo sin vida del pinolero.
El hecho que deja luto a la familia nicaragüense sucedió a eso de las 8:00 de la mañana de ayer martes cuando don José Cruz recogía agua, con una pana blanca, en la orilla del río para regar las plantas de su casa. Sin embargo, de manera repentina él y otro hombre fueron atacados por el reptil. Desde ese momento desapareció, entre las aguas, el cuerpo del nicaragüense.
“Él (su papá) estuvo recogiendo agüita en la orilla del río para regar unas matitas y en ese momento fue que el animal lo atacó. Es bastante doloroso para nosotros como hijos, familia y estamos haciendo todo lo posible para que aparezca el cuerpo”, explico al Diario Extra de Costa rica.
La búsqueda del cuerpo de Cruz Rivas se suspendió a eso de la cinco de la tarde de ayer (martes) y este miércoles en horas de la mañana se reanudo logrando encontrar el cuerpo para consuelo de la familia, quienes darán cristiana sepultura al nicaragüense radicada durante varios años en Costa Rica. El año pasado en otro río costarricense un niño fue tragado por otro cocodrilo que meses después fue capturado y sacrificado encontrando en su estómago los restos del menor.