Emoción y orgullo es lo que siente Jonathan Baltodano y Mayerling González, cada vez que el emprendimiento que crearon, Rapiboy Delivery, cumple un aniversario más. La idea de un servicio delivery nació en el municipio de Niquinohomo, de donde es originario este joven matrimonio, un ocho de julio de 2020. Sin imaginar que cuatro años después se convertirían en un emprendimiento de gran referencia en los llamados “Pueblos Blancos”.
“Ha sido una experiencia única porque somos los pioneros en delivery en Los Pueblos Blancos al ser los primeros en crear este servicio que ha adquirido una gran experiencia para brindar un excelente servicio a los diferentes clientes”, señala Mayerling González.
La pareja emprendedora al momento de iniciar su pequeño negocio no se dejó amedrentar por la duda y la pregunta ¿Será que sea rentable?. Con esfuerzo, perseverancia y la capacidad para afrontar los desafíos que nunca faltan hoy tienen frutos que se traducen en la rentabilidad de Rapiboy Delivery. “Las claves para que nuestro negocio sea una referencia es: uno el saber administrar, pues tuve una carrera que tiene como base la administración y lo he puesto en práctica, otra es la relación con los clientes, ya que en este negocios hay que saber tratar con diferentes clientes, la persistencia en no darse por vencido hasta llegar en los objetivos, el liderazgo, la innovación y creatividad en el trabajo”, enfatiza Jonathan Baltodano.
Equipo de trabajo es la base de Rapiboy Delivery
Uno de los pilares esenciales de cada negocio es conformar un equipo de colaboradores dispuesto y enamorado de su trabajo, que, combinando con la experiencia brinde un servicio eficiente. “Hasta la fecha la aceptación y demanda crece cada día, pues siempre mostramos optimismo a los consumidores promoviendo los productos de los negocios, ser muy éticos ante todo, escuchar las observaciones de los negocios y viceversa, es parte de la imagen de Rapiboy Delivery”, agrega Baltodano.
Jonathan, de 30 años, asegura que tiene el compromiso brindar servicio de calidad, sin olvidar el último detalle y llegar hasta donde soliciten a los repartidores. Esta es la manera de retribuir la confianza de los clientes que requieren pago de servicios básicos, pedidos de comida, depósitos bancarios y cualquier “mandadito.
El personal de Rapiboy Delivery Chico rápido” está compuesto por seis personas con una cobertura en todo el corredor de los “Pueblos Blancos” desde Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Catarina, Diría y Diriomo. Asimismo el servicio “Premium” que son los mandados en Carazo, Granada, Masaya, Nandaime y hasta en Managua.