Maryluz Arceda Guido, de 39 años, fue asesinada la madrugada de este domingo, siendo el principal sospechoso su ex pareja. La comunidad Buena Esperanza, municipio de San Ramón, Matagalpa esta estremecida por el asesinato de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado entre matorrales.
La víctima fue atacada por su ex pareja, quien le propinó varios machetazos en diferentes partes cuerpo, acabando con su vida. Se conoció la actual pareja de Maryluz, Sebastián Sevilla, resultó herido de gravedad, por tanto fue trasladado a un centro hospitalario. La pareja trabajaba en un hacienda y se disponían a realizar una diligencia fuera de la comunidad, sin imaginar que en el camino un hombre del quien se presume es su expareja los agredió a machetazos. Luego arrojo el cuerpo de la mujer en un barranco dándose a la fuga.
El caso es investigado por la Policía y está buscando al presunto autor de femicido e intento de homicidio por el otro ciudadano quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Cesar Amador Molina, en Matagalpa. Maryluz tenía seis hijos, y una de sus hijas mencionó que su mamá le había dicho que recibía amenazas de muerte de parte de su ex pareja e incluso interpusieron denuncia en la Policía.