La escena en el kilómetro 16.1 carretera Managua hacia Masaya, por la entrada al Zoológico Nacional, era de impresionante. El cuerpo de la joven Heydi Valeria López Palacios, de 26 años, yacía en el pavimento sin signos vitales, mientras su pareja Fernando López era trasladado en estado de gravedad a un hospital de Masaya.
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 18 de diciembre las víctimas viajaban en motocicleta desde la comarca Cruz Verde, del municipio de Masatepe, Masaya, hacia sus centros de trabajo en Managua cuando fueron embestidos en la parte trasera por una camioneta Mercedes Benz con placa M 366 – 664, cuya identidad del conductor se desconoce.
El impacto fue tan fuerte que la motocicleta quedó incrustada en la coraza del vehículo, mientras el conductor se había dado a la fuga, sin embargo, fue detenido a dos kilómetros de distancia del lugar de los hechos por agentes policiales, quienes determinarán su responsabilidad en la tragedia. De manera extraoficial se conoció que se encuentra detenido bajo proceso investigativo.
Heydi López, viajaba como pasajera de la motocicleta, una joven psicóloga que era miembro del equipo coordinador del Voluntariado en Atención Psicológica en Emergencias Nicaragüenses (APEN). La pareja, originaria de Masatepe, tenía dos años de relación y pocos meses de irse a vivir a Managua.
En menos de una semana se registran tres personas fallecida del departamento de Masaya. Lamentablemente el exceso de velocidad, alcohol e irrespeto a la señales de tránsito continúan provocando accidente en las vías de nuestro país dejando luto y dolor a las familias.