Antes de las 11 de la noche de este viernes 15 de diciembre una voz dio la alerta de incendio en el sector Herradura o Huertera, ubicado en la terminal de buses del mercado municipal de Masaya Ernesto Fernández. Al menos ocho pequeños tramos fueron reducidos a cenizas por el siniestro que puso en zozobra a comerciantes que agarraron baldes con agua para tratar de sofocar las llamas que consumían años de esfuerzo y trabajo.
Policía, Bomberos Unificados y comerciantes trabajaron arduamente para resguardar la zona afectada y controlar el incendio que amenazaba con expandirse a otros tramos. Hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas económicas de los comerciantes, quienes en dicho sector se dedican a comercializar frutas y productos perecederos.
Los Bomberos Unificados serán los encargados de determinar las causas del incendio, aunque de manera extraoficial se habla de un posible corto circuito. Sin embargo, en las próximas horas se confirmara esta versión. Asimismo, autoridades municipales y del centro de compras se hicieron presentes al momento de la tragedia para acompañar a los comerciantes afectados y en las próximas horas se espera que brinden ayuda para levantar de las cenizas los tramos.
Este sábado la venta en estos tramos estaría lista encomendándose los comerciantes a Dios para obtener el pan de cada día en esta temporada de navidad y fin de año que es calificada como “muy buena” por ellos mismos, pero preocupación ahora es reconstruir sus tramos y buscar apoyo para invertir en mercadería.