Cabizbajo, pero con la rudeza de su rostro, así se mostraba Víctor Manuel Pavón, de 50 años, al ser presentado este miércoles en las instalaciones de la Policía de Masaya, tras ser acusado de acabar con la vida de su propio hermano Arnoldo Simón Pavón, de 52 años. El hecho que enluta a esta familia sucedió en horas de la tarde del pasado sábado 30 de diciembre 2023, cuando ambos despedían el año tomando licor en la comunidad La Ceibita, Masaya.
Sin embargo, una discusión, fue el detonante para que Víctor con machete en mano agrediera a su hermano ocasionándole heridas en el cráneo, amputación de su mano izquierda y heridas en sus piernas. La víctima sufrió shock hipovolémico producto de la pérdida de sangre, siendo trasladado al hospital público de Masaya y posterior al hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, donde se rindió a la muerte.
La escena comparada con el relato bíblico de Caín y Abel dejó anonadados a los pobladores de la comunidad, tras conocer que la discusión de dos hermanos terminó con la muerte de uno de ellos. El hombre acusado de parricidio huyó del lugar, pero luego fue capturado en otra comunidad. La Policía de Masaya presentó como evidencia el arma blanca homicida (machete) y remitirá ante las autoridades judiciales a Víctor Pavón por el delito de parricidio.