La incertidumbre y esperanza de la familia de la joven María Isabel López Francis de verla con vida nuevamente tiene un final que dio un giro de 360 grados, ya que la mujer de 24 años finalmente es sepultada en la misma tumba y féretro donde fue desenterrada el pasado jueves 15 de febrero, debido a una llamada telefónica que recibió la familia donde aseguraban que estaba con vida, lo cual tenían que comprobar con sus propios ojos.
El 12 de febrero María Isabel fue sepultada en el cementerio municipal de la comunidad Saklin, Waspan, Región Autónoma Costa Caribe Norte, y cuatro días después fue desenterrada, mismo tiempo que luego fue velada en su casa envuelta en una sabana y en presencia de familiares, y pobladores que esperaban el momento que volviera a la vida y abriera sus ojos.
La historia contada desde las entrañas de Waspan y que mantuvo en incredulidad a muchas personas llegó a su fin. A pesar que los médicos declararon muerta a la joven miskita la familia tenía la esperanza de que se hiciera el milagro, sin embargo, el cuerpo empezó a descomponerse, por tanto decidieron dar cristiana sepultura en medio de oraciones en idioma miskito.