La familia de, Darwin Pavón, de 31 años, está muy alegre y agradecida con Dios porque le ha dado una nueva oportunidad de vida al reconocido marimbista de Masaya, luego de sufrir un accidente que conllevó a hospitalizarlo durante 11 días, los primeros cinco de estos los pasó entubado y los seis días restantes en medicina interna.
Pamela Sequeira, esposa de Darwin, manifestó a Masaya al Día, que gracias a las oraciones y la fe en Dios su esposo “fue dado de alta ayer miércoles seis marzo, después de pasar en cuidados intensivos y entubado en el hospital Sermesa Managua, donde luchó por su vida, logrando respirar por cuenta propia y recobrar poco a poco la conciencia”, sostiene Sequeira.
Al sexto día de ser valorado por los médicos y dado al estado de su recuperación fue remitido a la sala de medicina interna del hospital de Sermesa Masaya, donde los días pasaron acompañado de medicamentos y atención medica que ayudaron a su evolución, por lo tanto el neurocirujano le dio de alta. “Gracias a Dios la inflamación en el cerebro disminuyó, Darwin reconoce a las personas y sigue con tratamiento desde su hogar rodeado de su familia”, agrega.
Es asombroso saber que Darwin Pavón, después de estar al borde de la muerte y no tener la movilidad total de su cuerpo, llegó a su casa y lo primero que pidió fue su marimba. Su talento y pasión por el piano indígena se sobrepuso y tocó brevemente algunas piezas compuestas por él mismo. De ahora en adelante el marimbista realizará fisioterapia para recobrar la movilidad en su cuerpo y hacer sonar la marimba en las actividades que soliciten su servicio.
Por otra parte, la familia está valorando una mediación con Luis Castro, conductor del vehículo que atropelló a Darwin y su hermano Jayson Pavón, y de esta manera asuma su responsabilidad en cuanto a gastos médicos y recuperación de los hermanos monimboseños, quienes agradecen las oraciones de otros marimbistas, amigos y pueblo de Masaya, quienes estuvieron pendientes de su caso.