Los años pasan y en la mente de muchos masayas queda el recuerdo del juego de la famosa Chalupa San Jerónimo, que ocupaba la planta baja de la casa de dos pisos, ubicada al suroeste del parque San Jerónimo, donde por muchos décadas funcionó a la vez el Hospedaje REX.
La propietaria del Hospedaje REX fue doña María Lastenia Tiffer, quien alquilo parte de la casa a personas que pusieron como negocio bares como: Noche Gris, Salón Cervecero El Coyotepe, entre otros. Posteriormente funcionó La Chalupa cuyo propietario era un hombre de la ciudad de Masaya, quien al no continuar en el local llegó a ocuparlo don Agustín, originario de Chontales y el último en tener el negocio de la famosa Chalupa.
La casas de dos piso es uno de los puntos de referencia en la ciudad de Masaya, ya que décadas pasadas llegaban a hospedarse personas fuera de los departamentos e incluso extranjeros. Pero otros visitaban el lugar en busca de suerte al llenar rápido su tarjeta con los diferentes personajes, artículos y frutas. Otro de los datos obtenidos, aunque no precisamos fecha, refleja que en está casa funcionó temporalmente la Escuela Simón Bolívar de San Jerónimo. Y luego que desapareció La Chalupa volvieron a instalarse otros bares uno de los últimos Mery Bar.
Actualmente la casa de referencia es alquilada a una familia desde hace varios años, sus paredes exteriores lucen pintadas en celeste para maquillar su envejecimiento. Doña María Lastenia Tiffer falleció aproximadamente hace 20 años y su heredero es su hijo Juan José Lacruhy Tiffer.