Una lesión que sufrió en una de sus patas en el mes de diciembre interrumpió que las familias dejaran de conocer al puma albino Itzae, principal atractivo del Zoológico Thomas Belt de Juigalpa, Chontales. Sin embargo, la administración del parque de animales dio a conocer este jueves la buena noticia que el felino de color blanco se recupera satisfactoriamente y que pronto los visitantes nacionales y extranjeros podrían admirarla junto a sus dos hermanas.
“Gracias a su buena condición de salud y la adecuada atención del equipo veterinario, Itzae se ha venido recuperando de manera satisfactoria. En diciembre del año pasado, la pumita albina Itzae y una de sus hermanitas sufrieron una lesión en una de sus patitas producto de los juegos bruscos de su inquieta etapa”, se puede leer en la publicación de zoológico juigalpino.
El 19 de diciembre del año pasado después de un chequeo exhaustivo el grupo de veterinarios y la administración del Zoológico Thomas Belt determinaron brindar atención especial, de modo que se restringió su exposición al público con el objetivo de evitarle estrés y juegos de más. Y así acelerar su proceso de recuperación para el disfrute de todas las familias.
El pequeño felino nació el pasado 20 de julio de 2023 junto a sus otras dos hermanas, con el asombro de tener un pelaje blanco y ojos rojizos, siendo bautizada como Itzae que en lengua maya significa “Regalo de Dios”, mientas las otras dos crías recibieron el nombre de Itzel e Itziar
La pumita albina y su familia fueron apreciadas por primera vez al público el 10 de noviembre de 2023 y este 20 de enero cumplirá seis meses. Itzae es la única especie felina albina nacida en cautividad en la región centroamericana y la cuarta a nivel mundial. Así que si deseas conocerla en los próximos días estarían siendo exhibidas nuevamente a las familias.