Kevin José González Matamoros es el sujeto acusado de asesinar de cuatro puñaladas a Dereck Gómez Tijerino, según investigación policial el móvil del crimen fue el robo de su billetera y teléfono celular. La muerte del joven trabajador de la Empresa Portuaria de Nicaragua sucedió el jueves cuatro de enero, mismo día que su familia reporto el caso.
Tal como circulo una fotografía en redes sociales la víctima se encontró con el capturado en una de las áreas de comida de Metrocentro y luego salieron a eso de la 1:50 minutos de la tarde por la entrada principal. El jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Cmdo. General Victoriano Ruíz, informó en conferencia de prensa que “González Matamoros y Dereck acordaron dirigirse al predio baldío montoso ubicado al costado suroeste de la catedral de Managua. Estando en el lugar, el sujeto le dio dos cuchilladas en el cuello, una en la cabeza y otra en la espalda. Posteriormente, le robó su cartera con 10 dólares, 3 mil córdobas, un celular y un suéter color gris”, detalló.
El pasado domingo siete de enero fue encontrado y reportado el cuerpo de Dereck Gómez, dos días después, martes, el victimario huyó de Managua para esconderse en casa de una tía paterna en Mina El Limón, en la comunidad de Malpalsillo, León, hasta donde se desplego un operativo policial que terminó en su captura
El dictamen del Instituto de Medicina Legal detalla que el joven Dereck presentaba dos heridas por arma blanca en el cuello, una en tórax y otra en la espalda. El presunto asesino en las próximas horas estará sentado en el banquillo de los acusados, mientras la familia de la víctima espera se haga justicia y caiga todo el peso de la ley por haber arrebatado la vida al joven.