El conductor del transporte pesado observó las llamas dentro del compartimento del cabezal y no la pensó dos veces para salir del furgón, y poder salvar su vida. Mientras el incendio amenazaba con propagarse al contenedor y destruir por completo la costosa mercadería.
Sin embargo, con la rápida acción del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Dirección General de Bomberos de Masaya lograron sofocar el siniestro. A eso de las 10 de la mañana el furgón provenía de la frontera de Peñas Blancas y en el sector del Mojón, kilómetro 37 carretera Masaya hacia Catarina, quedó estacionado por el amenazante siniestro.
Cabezal color rojo placa Panamá 013199 quedó incinerado/Foto cortesía
El transporte pesado era conducido por Adiano Puyol Guerra, de 37 años y de origen panameño, quien transportaba desde el país canalero electrodomésticos que por fortuna no sufrieron daños, los cuales serían entregados en el almacén El Triunfo, ubicado en el sector del mercado de Mayoreo, en la capital Managua. Este incidente gracias a Dios no dejó víctimas que lamentar, pero dado a la emergencia el tráfico se vio interrumpido.