En el Complejo Judicial de Masaya se realizó audiencia preliminar virtual a eso de la una de la tarde de este 21 de agosto, de Edward Enrique Gaitán Gallegos, quien es acusado por haber privado de la vida a su medio hermano el niño Hollman Gaitán, de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado debajo de la cama del acusado.
En el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Masaya inició de manera virtual el proceso en contra del joven de 21 años, quien está siendo acusado por el delito de Parricidio Agravado en perjuicio del menor que desde el pasado domingo 18 de agosto había sido reportado como desparecido por su padres.
Fue hasta el lunes 19 de agosto debido a las investigaciones policiales encontraron el cuerpo en la habitación, de Edward Gaitán, quien posteriormente fue presentado por la Policía de Managua en conferencia de prensa. El acusado actualmente está tras las rejas en celdas de la capital donde esperará juicio por haber asesinado a su medio hermano. Un hecho que no solo ha conmocionado al municipio de Catarina, sino también a todo el país.
En medio de una multitud el niño Hollman Gaitán fue sepultado ayer martes, 20 de agosto, en el cementerio municipal de Catarina, un pueblo que no sale del asombro y consternación por la trascendencia de este lamentable hecho trágico. El próximo viernes 30 de agosto se realizara la audiencia inicial en la sal 10 del Complejo Judicial de Masaya.